Equipamiento Correas Transportadoras

Extractores de Metal MasterMag

logo mastermag

 

MasterMag© Electric Overband

electric overband 1  electric overband 3

Electroimán Auto-limpiante (tipo Overband)
El electroimán Overband para trabajo pesado (heavy-Duty) es uno de los separadores magnéticos más potente de MasterMag&copy, con un peso máximo de hasta 35 toneladas, sobre correas transportadoras de 2 metros de ancho. Debido a su elevada fuerza magnética, el Overband es capaz de trabajar con una mayor distancia separación base magnética – correa, lo que le permite extraer metales ferrosos de transportadoras de canal profundo. Master Magnets suministra imanes tipo Overband para operar sobre correas transportadoras de 150 mm a 2000 mm.  En el caso de cinta transportadoras muy anchas, los imanes Overband se pueden diseñar a medida para adaptarse a la aplicación.  Asimismo, se pueden suministrar estructuras de apoyo adicionales.
Contamos con dos tipos diferentes de electroimanes Overband reforzados:
-        Enfriado por aceite: Este tipo de Overband para trabjaos pesados es el más utilizado de los dos tipos. Mantiene en forma eficiente una óptima temperatura de funcionamiento y también es capaz de producir una fuerza magnética mayor que el electroimán Overband equivalente, refrigerado por aire.
-        Enfriado por aire: Este tipo de imán se utiliza cuando el aceite no es una preferencia del cliente por razones de salud y seguridad. Por ejemplo, un cliente puede utilizar este tipo de enfriamiento porque genera menor riesgo de incendio. Para brindar una mayor vida útil al imán Overband (especialmente cuando se manipula material abrasivo), se puede instalar de forma opcional una correa metálica o acorazada.
Asimismo, se pueden suministrar cintas resistentes al calor para permitir que el electroimán funcione a altas temperaturas ambientales. Aplicaciones típicas de la gama Overband de MasterMag&copy:
-        Instalación en chancadores móviles, zarandas y trituradoras.
-        Instalación en plantas de recuperación de material.
-        Separación de contaminantes ferrosos en canteras.
-        Extracción de materiales ferrosos en operaciones mineras.
-        Uso en aplicaciones de procesamiento de residuos de madera.
-        Separación de materiales ferrosos en la recuperación de metal de fragmentación.
-        Separación de metales ferrosos de residuos sólidos municipales.
-        Extracción de contaminantes ferrosos en el reciclaje de desperdicios de vidrio.
-        Separación de materiales ferrosos del reciclaje del recojo de basura.
-        Separación de metales ferrosos del reciclaje de basura en contenedores.
-        Extracción de materiales ferrosos de aplicaciones de fundición



MasterMag© Suspension Magnet

imanes suspension impieza manual 3


Imanes de Suspensión de Limpieza Manual
Los imanes suspendidos se han diseñado específicamente para la extracción de fragmentos de hierro eventuales de un flujo de producto que es transportado por una correa transportadora o por un alimentador vibratorio. El imán (o electroimán) se instala sobre la correa transportadora con cadenas de suspensión y tensores que colocan la base del imán en el ángulo correcto para una óptima extracción. El imán (o electroimán suspendido) se reubica lejos de la cinta transportadora y desactiva con fines de limpieza. Un imán permanente suspendido se puede colgar de un polipasto eléctrico o manual de manera tal que se pueda alejar de la correa transportadora para su limpieza.

Descargar Catálogo aquí

MasterMag© Overband Magnets

overband magnets 2  overband magnets 3
Electroimanes Auto-limpiante permanentes.
Los separadores auto-limpiantes o tipo overband son comúnmente usados en la industria, los overbands se instalan a menudo encima de las correas transportadoras para levantar partículas contaminantes ferrosas.

Descargar Cátálogo aquí

MasterMag© Pulley Magnets

poleas magenticas 1  poleas magneticas 2

Poleas Magnéticas

Los separadores de polea (o tambores magnéticos) de Master Magnets son una solución fácil y segura para la extracción continua de metales ferrosos de un flujo de producto. Los separadores de polea magnética se instalan como un reemplazo de la polea motriz en el extremo de la descarga de una banda transportadora. Una placa de desviación no magnética ajustable se instala por debajo de la polea para dividir el material ferroso de los materiales no ferrosos en el flujo del producto.

Descargar Catálogo aquí

MasterMag© Drum Magnets

tambores magneticos 1  tambores magneticos 2  tambores magneticos 3

Tambores Magnéticos

Los separadores de tambor de Master Magnets se utilizan en aplicaciones donde existe un elevado volumen de material que requiere ser procesado y donde se necesita extraer partículas ferrosas más pequeñas del flujo de un producto determinado. Los separadores de tambor están disponibles en una amplia gama de tamaños para adaptarse a los requerimientos específicos de capacidad de procesamiento del cliente y, dependiendo de la aplicación, pueden contar con un imán permanente o un electroimán en su interior

Descargar Catálogo aquí