Piping

DRESSER Piping Specialties

 

 

Dresser Logo

 

  Piping Specialties

  Bradford, PA

 

Soluciones para la unión, acoplamiento, expansión y reparación de tuberías.                                                                   

Origen: USA (Representación exclusiva en Chile)

Porqué se usan los acoplamientos DRESSER® más que cualquier otro acoplamiento?

  • Dresser ofrece la más amplia linea de acoplamientos / uniones, incluyendo los tipos de cuerpo largo, aislante y los de tipo de transición y reducción.
  • Los productos cuentan con revestimiento AL-CLAD de Dresser como estándar en los tamaños más populares. Nuestra cubierta epoxy ofrece una protección óptima contra suelos altamente corrosivos o condiciones de agua agresivas y para el manejo de salmuera, agua salobre, ácidos, álcalis, petróleo, particulados químicos y gases.
  • Los tamaños varían desde 3/8" hasta 405" para cubrir cualquier aplicación incluyendo requerimientos con altas temperaturas y abrasión.
  • La instalación de los acoplamientos Dresser es fácil y rápida con cualquier tamaño de tubo o tubería, sin que sea necesario un ranurado, biselado o tratamiento adicional en las tuberías.
  • Aptos para un amplio rango de temperatura que va desde -30°C a +650°C y en clases de presión hasta los 1500psi (100 bar aprox.)
  • Disponible en construcciones de acero soldado, inoxidable o acero carbono, titanio, monel u otras aleaciones para aplicaciones especiales.
  • Use un acoplamiento Dresser y la unión de su tubería será no rígida, aceptando expansión, contracción, vibración y deflección en la línea.
  • Se proveen a pedido y de forma personalizada elastómeros de formulación especial que cumplan con específicos requerimientos de fluido de procesos o aplicaciones.

 

Qué datos debo tener para solicitar cotización o realizar una solicitud por Uniones/Acoplamientos o juntas de expansión Dresser?

  1. Cantidad
  2. Tipo de tubería: hierro dúctil, acero, etc.
  3. Número del estilo y tipo.
  4. Servicio: Agua, industrial, etc.
  5. Presión máxima y de operación.
  6. Temperatura máxima y de operación
  7. Condiciones especiales de operación, métodos de apoyo de la línea
  8. Cantidad de movimiento que se debe soportar (en el caso de las juntas de expansión Dresser).
  9. Exclusivo de las juntas de expansión: tipo de extremo en las tuberías (biselado para soldar, flangeado, otra)                                                

 

Métodos de Soporte en Líneas con acoplamientos Dresser

Métodos de soporte líneas acopladas

 

Trazando curvas con acoplamientos Dresser estándar y secciones rectas de tubería

Presentado en forma tabular en la tabla inferior con el título en Inglés "Radios de curva y Deflección de Tubería en pies", esta tabla indica (1) radio de círculo para cualquier grado de deflección y longitud de tubería dado, (2) longitud de tubería para cualquier radio y deflección dado o (3) grados de deflección necesarios para cualquier longitud de tubería y radio dado.Esta información está trabajada para las longitudes de tubería y grados de deflección más comúnmente usados. 

Expansión y Contracción

Cada acoplamiento de 10" de Diámetro Interno y más grandes acomodará de forma segura hasta 3/8" de movimiento longitudinal en la tubería. Este es el equivalente a la cantidad de movimiento resultante de una variación de temperatura de 50°C en una tubería de acero de longitud 40 pies (12m). Si la tubería no está enterrada, se debe entregar suficiente anclaje que prevenga la acumnulación de movimiento. Para movimientos repetidos tales como en un puente o sobre tierra, o si la expansión excede los 3/8" por unión, se debe utilizar una junta de expansión Dresser Estilo 63.

Radios de curva y deflección

 

Acoplamiento Estilo 38

Estilo 38


La Unión Dresser Estilo 38 provee conexiones flexibles, a prueba de fugas. Tiene una vida útil tan duradera como la de la misma tubería.
La unión no requiere que se realicen costosos biselados, ranuras, o el torneado de hilos en la tubería para un buen ajuste o alineación exacta. Las resistentes empaquetaduras Dresser absorben la vibración y el movimiento de la tubería, y permite el diseño de curvas con tramos rectos de tubería. La instalación es firme y segura. No hay peligro para los trabajadores o demoras a consecuencia del clima. Las uniones Dresser Estilo 38 están disponibles desde 1/2" ID hasta más de 400" OD, y también en acero inoxidable.

El Acoplamiento Dresser Estilo 138 es una variante del Estilo 38 que permite el uso de un solo anillo medio para hasta 6 tamaños diferentes de empaquetaduras, disponible en tamaños de 2" a 16", esto permite una mejora en el manejo de stock, un mismo producto para una mayor cantidad de aplicaciones.

Materiales de Construcción:

Followers: AISI C1012 or ASME SA36 (Ductile Iron or Malleable Iron for 1/2” thru 1-1/2”)
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Coating: Fusion-Bonded Epoxy

Estilo 38 acero inoxidable            Estilo 38 modelo ligero 4in       

         Estilo 38 Acero Inoxidable                            Estilo 38 modelo ligero 4"  
                                  Estilo 38 modelo ligero 2in  

                                       Estilo 38 modelo ligero 2"



 

Acoplamientos Aislantes Estilo 39

Estilo 39
Los Acoplamientos Dresser Aislantes Estilo 39 son ampliamente usados en líneas de servicio de gas, pero son ideales en aplicaciones industriales en líneas de agua, entrada de tanques, líneas de carga y descarga, estaciones de bombeo, cruces de ríos y líneas en puentes entre otras, en donde se requiere aislamiento eléctrico. Los acoplamientos aislantes Dresser son también útiles para aislar calentadores de agua caliente como también en otras instalaciones. 
El Estilo 39 sigue el mismo diseño básico que el acoplamiento Estilo 38, pero con propiedades aislantes.

Nota: Los acoplamientos Estilo 39-62 están también disponibles en tamaños de 2"-14" para unir tubería de diferentes diámetros exteriores y de metales diferentes como en conexiones hierro forjado x acero. Consultar a fábrica para requerimientos particulares.

Materiales de construcción

Followers: AISI C1012 or ASME SA36 (Ductile Iron or Malleable Iron for 1/2” thru 1-1/2”)
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Pipe End Separator & Insulator: Dresser Spec 100 Plastic
Gaskets: Grade 27 Buna S (Armored Pin); Grade 41 On Insulating End
Coating: Fusion-Bonded Epoxy


Ficha Técnica Acoplamiento Aislante Dresser Estilo 39 Descargar aquí

Acoplamiento de Cuerpo Largo Estilo 40

Estilo 40
Las Uniones Dresser de Cuerpo Largo Estilo 40 proveen un método simple y efectivo ade unir tubería cuando los espacios entre los extremos de tubería son más amplios de lo normal. Los Acoplamientos Estilo 40 son similares en construcción a los acoplamientos Estilo 38, excepto que el anillo medio es más largo y tiene un díametro más amplio en su parte curva. Aunque son más largos, absorven  la misma cantidad de expansión y contracción que el Acoplamiento Estilo 38, hasta 3/8" por unión. 

Materiales de Construcción

Followers: AISI C1012 or ASME SA36 (Ductile Iron or Malleable Iron for 1/2” thru 1-1/2”)
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Gaskets: Grade 27 BUNA S
Coating: Fusion-Bonded Epoxy

Acoplamiento Dresser Reductor / Transición Estilo 62

Estilo 62
Los Acoplamientos Reductores Dresser Estilo 62 son ideales para 1) Cuando se realizan reducciónes en el tamaño de tubería; 2) Cuando se hace una transición de Clase en la tubería; 3) Cuando se hacen uniones entre tubería de acero y hierro forjado. Se pueden suministrar para conexiones entre dos tipos o tamaños de tubería. 

Los Acoplamientos Reductores Tipo I son para reducciones en donde las diferencias en los diámetros de tubería son pequeños, como por ejemplo para una unión entre una tubería de hierro forjado y otra de acero del mismo tamaño nominal. Para el Estilo 62 se utilizan partes estándar del Estilo 38, con excepción del anillo medio que es reducido a un extremo.
Los Acoplamientos Reductores Tipo II son para reducciones más grandes y especiales que están fuera del rango de los Tipo I. Están hechos de partes del Estilo 38 con anillos ancla soldados al anillo medio. Se suministran 2 conjuntos de pernos. 

Materiales de Construcción

Followers: AISI C1012 or ASME SA36
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Gaskets: Grade 27 BUNA S
Coating: Fusion-Bonded Epoxy

Ficha Técnica Acoplamientos Reductores Estilo 62 Descargar aquí

Tapón de Línea Estilo 31


estilo 31


Los tapones de línea Dresser Estilo 31 son usados para cerrar secciones de una tubería durante la construcción y el período de pruebas, y para taponar tuberías sin salida en la línea para futuras conexiones a la red. Los tapones de línea Estilo 31 están hechos de partes de la Unión Dresser Estilo 38 con un disco cabezal de acero convexo soldado a uno de los extremos del anillo medio y solo se requiere una de las empaquetaduras. El Estilo 31 se provee regularmente con un venteo con tapón descentrado de 1" NPT. También se puede suministrar en versión con aislamiento.

Materiales de Construcción

Followers: AISI C1012 or ASME SA36 (Ductile Iron or Malleable Iron for 1/2” thru 1-1/2”)
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Gasket: Grade 27 BUNA S (Armored)
Coating: Fusion-Bonded Epoxy

Ficha técnica tapón de línea Estilo 31 Descargar aquí

Acoplamiento con bloqueo Estilo 167

Estilo 167
Bajo condiciones inusuales de servicio, provee una fuerza adicional de unión. Los Acoplamientos Dresser de bloqueo Estilo 167 se bloquean o "aseguran" en la tubería para proteger la línea de una separación debido a movimientos inusuales. Estos acoplamientos están pensados para condiciones excepcionales tales como en líneas de transmisión que manejan cenizas o carbón, o líneas de superficie sin anclaje y de alta presión en donde se requieren mayores fuerzas de unión. 
Los Acoplamientos de bloqueo Estilo 167 utilizan partes estándar del Estilo 38 con el adicional de los pines de bloqueo a prueba de fugas. El arreglo de bloqueo consiste de tapones de acero con hilo, ubicados en cada extremo y los cuales se extienden a través del anillo medio a correspondientes hoyos taladrados en los extremos de la tubería. Esta construcción permite la acción de "unión universal" de la tubería en el acoplamiento, y así previene que la tubería haga tracción y se salga bajo fuerzas longitudinales excesivas.

Materiales de Construcción

Followers: AISI C1012 or ASME SA36
Middle Ring: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts: AWWA C 111/ANSI A21.11
Gaskets: Grade 27 BUNA S
Coating: Fusion-Bonded Epoxy Powder; Optional Shopcoat


Adaptador de Flange Estilo 128-W

Estilo 128
Fabricados a pedido con acero de alta resistencia, los Adaptadores de Flange Dresser Estilo 128-W están disponibles en hasta 24" de diámetro y en acero, hierro forjado y para tamaños de tubería A-C. Los flanges pueden ser suministrados en especificación AWWA C-207 como también en otros estándares americanos e internacionales. 
El estremo de compresión del adaptador tiene un diseño de acoplamiento Dresser que utiliza una empaquetadura en cuña premitiendo un sello eficiente y a prueba de fugas. También pueden fabricarse diseños de tipo aislante. El estilo 128-W está también disponible con pines de bloqueo que proveen ancla a la tubería. Más grandes tamaños tambien están disponibles a pedido.

Materiales de Construcción

Follower: AISI C1012 or ASME SA36
Body & Flange: ASTM A513, ASTM A635 or ASME SA675 GR60
Bolts & Nuts: Alloy to AWWA C 111/ANSI A21.11
Gasket: Grade 27 BUNA S
Coating: Fusion-Bonded Epoxy

Ficha técnica Estilo 167 Dresser descargar aquí

Juntas de Expansión Dresser Estilo 63

Estilo 63 Juntas de ExpansinEstilo 62 en puente

Dresser ofrece la más amplia línea de Juntas de Expansión Estilo 63 incluyendo de un extremo (Las Tipo 1 y Tipo 3 mostradas en la tabla de la ficha técnica) y las de doble extremo (Tipo 2 y 4), tipos con movimiento limitado, flangeadas, con seguro de acoplamiento, o con extremos soldados. Las Juntas de Expansión Dresser no tienen los problemas que si tienen las juntas con acordeón de goma o las de fuelle de metal, eso es desgaste por uso agresivo y falla en las paredes de las tuberías causado por fatiga de las superficies con convoluciones (serpentin). Con las juntas de Expansión Dresser tampoco hay necesidad de utilizar costosos sistemas redundantes o de lazo en las líneas. 

Las Juntas de Expansión Dresser se fabrican a pedido y están disponibles en hasta 120" de diámetro. El Estilo 63 se provee en una construcción de robusto acero soldado, pero para aplicaciones especiales también está disponible en acero carbono, inoxidable, monel y otras aleaciones.  Las juntas de expansión de un extremo permiten hasta 10" de movimiento concentrado en la tubería. Son posibles cantidades más grandes de movimiento dependiendo de la aplicación. Requerimientos especiales de empaquetadura y lubricación son hechos a medida para cumplir con aplicaciones o procesos de fluido específicos. Clasificación de temperatura hasta 800°F (427°C) y de presión de hasta 1200psi (83bar). Disponible con revestimiento AL-CLAD™ de Dresser, para una óptima protección contra condiciones de líquidos agresivos, manejo de salmuera, agua salobre, gas de coque, petróleo y otros contenidos en una línea. 

Materiales de Construcción

Body: AISI C1006, C1010, C1015, C1025 or ASTM A513 Carbon Steel
Follower: AISI C1012, C1021, ASTM A20 or A36 Carbon Steel
Slip Pipe: Chrome plated
Tail Pipe: AISI C1006, C1010, C1015, C1025 or ASTM A513 Carbon Steel
Bolts & Nuts: ANSI/AWWA C111/ANSI A21.11
Packing: Standard packing is alternate rings of Buna-S and lubricating split jute


Ficha Técnica Juntas de Expansión Dresser Estilo 63 descargar aquí     

Unión desarmable Estilo 131

Estilo 131La Unión Desarmable Dresser Estilo 131 es un adaptador flangeado en sus dos extremos que permite un ajuste longitudinal en sistemas de tubería en donde el extremo de la tubería flangeado es el estándar. Al ser instalado este producto entrega la máxima flexibilidad al entregar una interface flangeada con válvulas check, de compuerta, válvulas de bola, bombas, sopladores, medidores, motores, compresores, y variados equipos. Una unión desarmable tipica sería usada donde sea que un accesorio que requiera un extremo de tubería flangeado, tal como una válvula o bomba, requiera una rápida remoción o instalación. El producto elimina la necesidad de instalar un lazo de tubería normalmente asociado con un extremo de tubería flangeado.También permite hasta 2 grados de desalineamiento, y puede diseñarse para entregar desde 2" hasta 20" de ajuste longitudinal entre los extremos de tubería.
Este ajuste longitudinal, provisto por una pieza telescópica flangeada, puede ser limitada con la adición de tirantes, los cuales son integrales con la unión. Como consecuencia de esta flexibilidad, las dimensiones de centro a centro  se vuelven menos críticas para el instalador, y se reducen considerablemente los tiempos de instalación.
Las Uniones desarmables Dresser están disponibles en diámetros desde 4" hasta 24" para diseños estándar, y en hasta 96" de diámetro para diseños de aplicaciones especiales. Fabricado tanto en acero carbono como en acero inoxidable.  

Arnés de Unión Estilo 440

Estilo 440
El Arnés de Unión Estilo 440 son barras unidas por pernos ambos de acero, diametralmente opuestos y los cuales se extienden a través de una junta acoplada desde las guías soldadas a la tubería en ambos lados de la unión.  Los arneses de unión son particularmente efectivos en uniones sin anclaje que están sujetas a pesiones pulsantes o de fuerte intensidad.

Están disponibles en formato conductor o aislante, y han sido diseñadas para cuplir con todos los requerimientos de seguridad de las prácticas modernas en sistemas de distribución de gas. Las guías están hechas de una construcción robusta para una óptima resistencia, y los aislantes son de un compuestro de resina termoplástica que provee aislamiento de 5megaohms a 100V. 

Ficha Técnica Estilo 440 Descargar aquí

 

Descargar Catálogo "Productos de acero DRESSER para sistemas de piping industrial, agua y aguas residuales"

Decargar Catálogo "Productos de Reparación DRESSER para Sistemas Gas Natural"

Descargar Catálogo "Guía Selección de productos y aplicaciones DRESSER para sistemas de piping Gas Natural"

Descargar Catálogo "Válvulas y sets medidores Dresser para Sistemas Gas Natural"

Descargar Catálogo "Sistemas de Reparación DRESSER para sistemas de tubería industrial, agua, agua residual"

Descargar Catálogo 2 "Productos de Reparación DRESSER para Sistemas de tubería Gas Natural"