Sistemas de Enfriamiento

Torres de Enfriamiento Marley

Marley Aquatower

Capacidades de 34 a 219 m3/hrs (15 a 963 GPM) por celda

jajaja
Descripción

La Aquatower fue una de las primeras torres de refrigeración montadas en fábrica que se diseñaron y fabricaron y las mejoras que se le han ido introduciendo en los últimos 65 años la han convertido en la torre favorita en más de 50.000 instalaciones desde 1947. La Aquatower ha tenido muchos imitadores, pero sólo Marley le puede ofrecer la original. Su compacto tamaño significa que no cuenta con sistemas de pulverización ocultos, pequeñas boquillas o depósitos cerrados. Todos los componentes primarios de la Aquatower están a la vista, lo cual significa que el mantenimiento no podría ser más sencillo.

Características Related Information:

Compacta y potente Sus necesidades nos han obligado a realizar constantes mejoras tecnológicas. Miles de usuarios de la Aquatower disfrutan de las ventajas de ocho rediseños importantes y de docenas de pequeñas mejoras introducidas en los últimos 65 años. Por ejemplo, el relleno de película de PVC permite a la Aquatower intercambiar más calor por tamaño unitario. También ponemos las rejillas de ventilación de la entrada de aire y los eliminadores de dispersión directamente sobre las placas de relleno. Esta nueva disposición le permite ahorrar potencia de los ventiladores al mejorar el flujo de aire a través de la torre.

Mantenimiento simplificado

La Aquatower apenas exige mantenimiento. Le encantará la manera en que la Aquatower simplifica el mantenimiento. No tiene sistemas de pulverización ocultos, ni pequeñas boquillas ni depósitos cerrados. Podrá recambiar y alinear fácilmente las correas trapezoidales desde fuera de la torre.

Todos los componentes primarios de la Aquatower están a la vista. Podrá eliminar fácilmente cualquier resto del depósito superior o de las boquillas mientras la torre está en funcionamiento.

El resistente pre-galvanizado de todos los componentes de acero impide la corrosión del metal de base. No tendrá que preocuparse de que filtros y boquillas se obturen por el desconchamiento de la pintura, simplemente porque no hay pintura. El pre-galvanizado protege mucho mejor que la pintura.

Lista para funcionar

Y lo más importante, la Aquatower se puede poner en funcionamiento enseguida. No tendrá que quedarse esperando o aceptar repuestos de peor calidad cuando necesite una torre de refrigeración. Mantenemos un impresionante stock de torres terminadas en nuestras instalaciones. Y cada vez son más los distribuidores que hacen uso de ese stock.

Contacte con su distribuidor local o representante Marley. Estarán encantados de ayudarle a elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. También le pueden ayudar con la disposición y canalizaciones.

Piezas integradas

Se beneficiará de una única fuente de responsabilidad y fiabilidad ya que diseñamos y fabricamos prácticamente todos los componentes principales de la torre de refrigeración.

Todos los componentes Marley han sido diseñados y seleccionados para que formen parte de un sistema integrado. Por ejemplo, el sistema de atomización de las boquillas y la caída de presión a través de los separadores de gotas afectan ambos a la capacidad de transferencia de calor de un relleno. Por lo tanto, incluimos ese impacto en nuestros análisis térmicos.

Los separadores de gotas deben ser efectivos a las velocidades del aire a las que el relleno es más eficiente. Por eso, hemos diseñado cuidadosamente ambos componentes para que trabajen juntos de manera eficiente.

Nuestro planteamiento de sistema total asegura que todas las piezas funcionen juntas para proporcionarle el máximo rendimiento total. Y como estamos especializados en el diseño de torres de refrigeración, todos nuestros componentes proporcionarán muchos años de servicio con el mínimo de mantenimiento.

Garantía y Servicio

Cada torre de refrigeración Aquatower tiene un año completo de garantía. La Aquatower que nos compre realizará su trabajo a la perfección y si no se la cambiamos por una nueva. Su garantía incluye el funcionamiento térmico y todos los componentes de la torre. La garantía de SPX Cooling Technologies es su seguro de funcionamiento durante todo un año.

DESCARGAS

Steel Aquatower Brochure, Engineering Data and Specs
Fiberglass Aquatower Brochure, Engineering Data and Specs
IOM Manual

Marley AV

Capacidad de 24 a 420 m3/hrs

marley av

Descripción
Ya estén ensambladas en fábrica o montadas en obra, las torres de refrigeración Marley Serie AV han sido diseñadas para minimizar los costes y maximizar sus prestaciones de refrigeración mediante una instalación rápida y sencilla y un funcionamiento que requiere bajo mantenimiento. Su diseño de flujo transversal de tiro inducido y caudal único le permite ahorrar energía en una instalación de pequeña superficie, haciendo que constituya una excelente alternativa a algunas instalaciones de flujo transversal de tiro forzado.

Mejore su instalación de torre AV con opciones y accesorios que mejorarán el funcionamiento, longevidad, mantenimiento y accesibilidad de su torre de refrigeración.
Sistema de distribución del caudal por gravedad. Mantenimiento fácil y no restrictivo. Las cubiertas de la piscina son estándar.

Boquillas de polipropileno Marley Spiral Target para una distribución del agua uniforme y previsible.

El relleno de película de PVC termoformado Marley MX75 está suspendido de la estructura superior de la torre mediante elementos de soporte de acero galvanizado ofreciendo holgura entre el relleno y el suelo inclinado autolimpiador de la piscina colectora para una sencilla limpieza de la misma. Separadores y deflectores integrales mantienen el agua de circulación confinada para satisfacer a una amplia gama de caudales de aire. Estructura AV

Configuración de flujo transversal — más fácil y segura de inspeccionar, atender y mantener.

Acero galvanizado reforzado G-235. También disponible en acero inoxidable serie 300.

Los módulos montados en fábrica, incluyendo los difusores del ventilador — facilitan la instalación final en obra.

Grandes puertas de acceso — la generosa zona de la cámara de admisión de la torre no es cerrada por lo que permite una rápida inspección visual de la piscina de agua fría, la estructura interna, separadores de gotas y equipo mecánico. Sistema de movimiento de aire AV

El difusor del ventilador de entrada simplificada garantiza un caudal de aire de baja turbulencia a través de todo el cilindro. Ventilador de aleación de aluminio de alta resistencia – palas de paso ajustable.

Los ventiladores de 7,5 hp y de mayor tamaño son accionados por una correa trapezoidal de neopreno y poliéster multiranurada, refuerzo sólido y alta calidad a través de una polea de ventilador de aleación de aluminio resistente a la corrosión.

Cojinetes de rodillos lubricados con grasa de alineación automática y alta resistencia seleccionados para una vida prevista L10 de 50.000 a 100.000 horas soportan el ventilador y el eje.

Motor de ventilador TEFC, factor de servicio 1,15, diseño de par variable, especialmente aislado para trabajos en torres de refrigeración.

El sistema de movimiento del aire AV está garantizado contra fallos durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de expedición. Incluye ventilador, eje del ventilador, cojinetes y soporte del equipo mecánico. Principales ventajas

El sustituto ideal Diseñadas para reemplazar fácilmente a las torres de ventiladores de tiro forzado u otras instalaciones sensibles al espacio.

Bajo coste de la energía los ventiladores de hélice altamente eficientes consumen la mitad de energía que los sopladores y la distribución del agua por gravedad ofrece un mayor ahorro gracias a la menor altura total de bombeo.

Acceso fácil Las grandes puertas de acceso de 30″ x 42″ en ambas paredes laterales y la zona de la cámara de admisión contribuyen a que el mantenimiento de la AV resulte sencillo con un acceso generoso a la piscina y al equipo mecánico.

Bajos costes de canalización Una única conexión de entrada para una instalación rápida y sencilla. Larga duración Bastidor de acero galvanizado reforzado G-235, montaje en fábrica de calidad. (Disponible opcionalmente en acero inoxidable serie 300)

Resistente a todas las condiciones climatológicas Deflectores integrales eliminan el goteo al exterior de modo que las torres funcionan prácticamente libres de hielo en invierno.

Diseño para el mundo real Diseñadas para soportar vientos fuertes, cargas sísmicas, móviles, cargas en servicio y de transporte.

Relleno resistente MX75 de altas prestaciones separadores de gotas celulares altamente eficientes y deflectores alveolares integralmente moldeados dentro de las láminas de relleno.

Ventilador Axial de aleación de aluminio Las palas de ventilador de paso ajustable permiten la máxima utilización de la potencia nominal y permiten el ajuste en campo para optimizar el rendimiento de la torre.

Motor de ventilador reforzado el motor de fundición de alta resistencia factor de servicio TEFC 1,15 diseñado según las especificaciones Marley para trabajos en torres de refrigeración. Especialmente aislado para protección extra de la humedad.

Cinco años de garantía mecánica Garantía de cinco años del equipo mecánico. Accesorios y equipo opcionales

Piscina de distribución de acero inoxidable La corrosión suele ser más agresiva en las piscinas de distribución de agua caliente—el acero inoxidable ofrece la garantía de una vida de servicio larga y libre de problemas.

Paquete de sistema de control Marley Centro de control probado, instalado y cableado en fábrica en protección NEMA 3R montado en envolvente de la torre cerca de la puerta de acceso. Se completa con controlador de termostato para motores de una o dos velocidades para mantener la temperatura de agua fría elegida.

Pantallas protectoras Pantallas de tela metálica galvanizada, con bordes en U que funcionan en colaboración con los deflectores celulares internos.

Plataforma de servicio externa Permite acceder al sistema de distribución sin incrementar la altura instalada de la torre. Plataforma con barandillas O.S.H.A. montada en fábrica, con lo que se eliminan los costes y tiempo de instalación. Escalera montada en obra con jaula de seguridad opcional para un acceso sencillo.

Piscina colectora de acero inoxidable Todas las piezas de la piscina colectora de la zona húmeda – incluyendo elementos estructurales que sobresalen en la piscina, piezas de sujeción y montaje y todas las opciones de la piscina son de acero inoxidable serie 300 de alta resistencia.

DESCARGAS

Brochure
Engineering Data and Specifications
IOM Manual

Marley NC

Capacidades de 36 a 1300 m3/hrs (132 a 4752 GPM) por celda

nc add 4 final


Descripción

La clase NC Marley viene estableciendo la norma durante más de 40 años en lo que se refiere a versatilidad de torres de refrigeración de bajo mantenimiento y alta eficiencia. Disponible en la versión montada en fábrica o montada en obra, la Clase NC Marley presenta componentes de vanguardia en un diseño de torre a prueba del tiempo que ha demostrado su eficacia en miles de instalaciones de todo el mundo.

CARACTERRÍSTICAS

Bajo mantenimiento/Menos tiempo de parada

La Clase NC Marley es una de las pocas configuraciones de torre de refrigeración que permite la realización del mantenimiento mientras está en funcionamiento ya que la limpieza e inspección del sistema de distribución no exige la desconexión de las bombas. Además, el sistema de transmisión estándar puede funcionar durante 5 años sin cambio de aceite o pérdida de eficiencia. Una enorme ventaja para un sistema de transmisión por correa que requerirá un ajuste y recambio periódicos de la correa. Todo ello significa que habrá menos tiempo de parada lo cual es especialmente importante en instalaciones de producción o misión críticas.

Silenciosa por diseño

Todas las torres de refrigeración de Clase NC de Marley han sido diseñadas para producir bajos niveles de ruido utilizando ventiladores de alta eficiencia y medios de transmisión térmica de bajo ruido de goteo. Además, para aquellas aplicaciones en las que el ruido sea un problema más importante de lo habitual, se puede considerar el uso de modelos “L” de bajo sonido Clase NC. Estos modelos están configurados con la mejor combinación disponible de motores de alta eficiencia y bajo ruido, reductor silencioso con juegos de engranajes adaptados y ventiladores de gran solidez, eficiencia máxima y bajo ruido. Combinados, estos componentes proporcionan un funcionamiento silencioso según los requisitos y especificaciones más estrictos. Sin embargo, para aquellos casos extremos en que la torre no deba oírse, la Clase NC está disponible con opciones de ventiladores de ruido ultra bajo, atenuación de sonido y cualquier combinación de lo anterior.

Construcción duradera

El acero galvanizado reforzado (G600 en América) es el estándar mientras que el acero inoxidable serie S300 es una mejora opcional para parte o para toda la estructura de la torre. Las instalaciones certificadas ISO garantizan la calidad del montaje en fábrica. Además, la torre de acero inoxidable Clase NC viene con la garantía limitada exclusiva a 5 años de SPX Cooling Technologies.

Bajos costes de explotación

Los ventiladores y relleno altamente eficientes de Marley, la distribución por gravedad del agua de circulación y los eficientes sistemas de tracción mecánica se combinan para ofrecer la máxima refrigeración con el mínimo uso de energía.

Funcionamiento en todas las condiciones meteorológicas

Funciona según las especificaciones en pleno calor del verano, responde bien a las técnicas de gestión de la energía en primavera y otoño, los deflectores integrales permiten funcionar prácticamente sin presencia de hielo en pleno invierno y ofrece un mantenimiento sencillo durante todo el año.

Paquete de circulación del aire

Protector de ventilador desmontable de varilla gruesa soldada. Galvanizado en caliente después de fabricación. El cilindro del ventilador de entrada fácil garantiza una circulación del aire por toda el área de baja turbulencia a través del cilindro. Ventilador de alta eficiencia con diseño de cuerda ancha para obtener la máxima eficiencia a bajas velocidades del ventilador. El reductor de engranajes Sistema Marley (5 Geareducer® drive) no requiere cambios de aceite en cinco años por lo que ofrece importantes ahorros de costes de mantenimiento. El acoplamiento SofTork Marley absorbe las cargas de choque excesivas en el momento del arranque.

Transmisión por correa Marley (PowerBelt™ drive) (disponibilidad actual limitada), poleas de aluminio, sencillo recambio de la correa y 40.000 horas de vida de los cojinetes. Motor de ventilador TEFC factor de servicio 1,15, par variable, y especialmente aislado para trabajos de torre de refrigeración para una vida más larga. Paquete de circulación de aire Clase NC que incluye soporte estructural garantizado contra el fallo durante un periodo de cinco años. El motor está garantizado por separado por su fabricante.

Sistema de distribución del agua

Múltiples opciones de tuberías entrada única, entrada doble, entrada superior, lateral o inferior, diseñadas para ofrecer las conexiones adecuadas para su aplicación. El sistema de distribución de circulación por gravedad permite un mantenimiento sencillo, sin restricciones de funcionamiento. Las cubiertas de la piscina son estándar y pueden ser utilizadas como superficie para andar.

Boquillas de polipropileno Spiral Target de Marley permiten una distribución precisa del agua sobre la superficie del relleno. Relleno de película de PVC termoformada MX de Marley suspendido de la tubería de acero estructural. Los deflectores integrales mantienen confinada al relleno el agua de circulación, incluso a bajos caudales de circulación del aire.

Los separadores de gotas limitan las pérdidas de agua en la corriente de aire a no más del 0,005% de la velocidad de caudal de diseño. Son posibles porcentajes de pérdida de agua aún menores.

Estructura

La configuración de flujo transversal proporciona un mantenimiento en funcionamiento más sencillo y seguro Construcción de acero el acero galvanizado reforzado G600 (G-235 en América) es el estándar. Acero inoxidable Serie 300 opcional. El montaje en fábrica garantiza una instalación final en obra libre de problemas. La torre también puede suministrarse en piezas para su montaje en obra. Dos grandes puertas de acceso permiten realizar una rápida inspección visual no confinada de la piscina de agua fría, estructura interna, separadores de gotas y equipo mecánico en la zona de la cámara de admisión.

Piezas de calidad

Ventilador Axial de alta eficiencia Las palas de ventilador de paso ajustable permiten la máxima utilización de la potencia nominal y permiten realizar ajustes de campo para optimizar el funcionamiento de la torre. El reductor de engranajes Sistema Marley (5 Geareducer® drive) no requiere cambios de aceite en cinco años y ofrece los requisitos de mantenimiento más bajos de la industria. Corriente de residuos e impacto medioambiental reducidos. Pruebas independientes han demostrado que un reductor Marley es hasta 4 dBA más silencioso que los reductores utilizados por la mayoría de fabricantes de torres de refrigeración. Motor de ventilador TEFC de eje horizontal y factor de servicio 1,15, diseñado según especificaciones Marley para funcionamiento en torres de refrigeración. Especialmente aislado para servicios húmedos en torre de refrigeración.

Acoplamiento SofTork Absorbe las cargas de choque excesivas en el arranque y no se ve afectado por la pequeña desalineación entre el motor y el reductor. Garantía mecánica de cinco años Garantía total del equipo mecánico de cinco años que incluye asistencia técnica para el equipo mecánico más nuestra garantía exclusiva del reductor sistema Marley libre de mantenimiento.

Opciones populares

Conexión de entrada única elija entre conexión de entrada lateral o entrada inferior. Todas las tuberías desde la conexión de entrada a las piscinas de distribución forman parte del paquete de la torre*. Barandilla y escalera ofrecen un acceso sólido y estable a la parte superior de la torre. También hay disponibles jaulas de seguridad y extensiones de escalera. Plataforma de puerta de acceso estructura de acero y enrejado sujetos y soportados por la torre. También hay disponibles pasarelas de rejilla de longitud total. Plataforma de acceso mecánico proporciona una escalera interna a la plataforma de rejilla elevada con barandilla que facilita el acceso de mantenimiento. Plataforma exterior con escalera y barandilla también disponibles para opción de motor externo. Torre modular únicamente.

Ubicación exterior del motor fácilmente accesible y no sujeta a la humedad constante que existe en el interior de la cámara de admisión de la torre. Esta opción utiliza un eje motor de acero inoxidable de flotación total de Marley.

Dique de la piscina de distribución permite importantes variaciones de la velocidad de circulación protegiendo al mismo tiempo a la torre de los problemas causados por una mala distribución del agua — formación de hielo, formación de costras en el relleno y funcionamiento errático. Permite al operario organizar en fases los enfriadores y bombas y seguir disponiendo de una eficiente circulación del agua en todas las celdas de la torre de refrigeración con la ventaja de reducir espectacularmente el consumo de energía de los ventiladores para una carga calorífica dada. Los sistemas de control pueden ser desde dispositivos de arranque y desconexión de ventiladores estándar hasta Controladores Lógicos Programables que funcionan en conjunción con su sistema de proceso o construcción.

Cambio de velocidades variable ofrece lo último en control de temperatura, gestión de energía, control de ruido y longevidad del equipo mecánico. El paquete de control de nivel del agua estado sólido controla el nivel del agua de la piscina con reposición del agua por válvula solenoide. Las configuraciones incluyen reposición junto con alarma de nivel de agua alto y bajo y corte eléctrico del calentador de piscina.

Piscina colectora de acero inoxidable todas las piezas de la piscina colectora expuestas al agua de circulación incluyendo los elementos estructurales que penetran en la piscina, más todos los elementos de fijación y todas las opciones de piscina, incluyendo los colectores, son de acero inoxidable reforzado serie 300. Torre de acero galvanizado opcional. Piscinas de distribución de acero inoxidable la corrosión es por lo general más agresiva en las piscinas de distribución de agua caliente. El acero inoxidable proporciona una vida de servicio larga y libre de problemas. Torre de acero galvanizado opcional.

Conducto de aceite del reductor ampliado incluye varilla de nivel de aceite para comprobar el nivel de aceite del reductor. Situado a nivel de la plataforma del ventilador cerca del lateral de la torre. Pantallas de entrada de aire mantienen la torre libre de hojas y escombros gracias a sus pantallas de tela metálica galvanizada sobre las entradas de aire.

DESCARGAS

Brochure
Engineering Data
Product Specifications - Stainless Steel
Product Specifications - Galvanized Steel
Marley NC Installation, Operation and Maintenance
Marley Insight - NC Cooling Tower
Inlet Options
Maintenance Access
Guardrail System
Low Noise Solutions
Florida Building Code
NC Revit Files

Marley Fluid cooler

Capacidad de 65 a 800 m3/hrs por celda

mhf 01 l final

Descripción
Gracias a su diseño de flujo transversal híbrido y bajo mantenimiento, la Torre Cerrada MH de Marley es la más eficiente del mercado. Al mantener el fluido de proceso en un circuito cerrado limpio y al combinar la función de una torre de refrigeración y de intercambiador de calor en un sistema, la Torre Cerrada MH de Marley ofrece las mayores ventajas operativas y de mantenimiento gracias a su tecnología CoolBoost™.

coldboost

Tecnología CoolBoost
La Torre Cerrada MH de Marley utiliza tecnología mecánica de flujo transversal y tiro inducido y elementos de relleno situados encima del serpentín.

Proceso ColdBoost
El fluido de proceso es bombeado internamente a través del serpentín.
El agua de recirculación se enfría a medida que pasa sobre los elementos de relleno, térmicamente ecualizada y redistribuida sobre la parte exterior del serpentín.
Una pequeña porción del agua de recirculación se evapora por el aire arrastrado a través del serpentín y elementos de relleno, refrigerando el fluido de proceso.
La sección del serpentín rechaza calor por refrigeración de evaporación utilizando la corriente de aire fresco y el agua pulverizada de recirculación pre-refrigerada. El agua recirculada cae desde el serpentín a las piscinas colectoras para ser a continuación bombeada para ser distribuida sobre los elementos de relleno.

Ventajas
Protege los fluidos de proceso de la contaminación Maximiza la eficiencia del sistema reduciendo la tendencia a la formación de incrustaciones y suciedad. Reduce los gastos de mantenimiento y energía del sistema Ahorra un valioso espacio en las salas de equipos Proporciona un funcionamiento fiable y eficiente durante todo el año.

DESCARGAS:

Brochure
Engineering Data - Specifications
IOM Manual
Marley Insight - MH Fluid Cooler
Low Noise Solutions

Marley Quadra Flow

Capacidades de 32 a 1500 m3/hrs (116 a 5500 GPM) por celda

marley quadraflow

Descripción

El diseño compacto y exclusivo de QuadraFlow se corresponde con su rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Esta torre utiliza materiales de construcción inertes y resistentes a la corrosión que funcionan en todas las condiciones climatológicas y en una amplia variedad de entornos. La Torre QuadraFlow se monta en fábrica y está diseñada para ser montada en el lugar de trabajo.

Características

Construcción duradera

La Torre QuadraFlow ha sido fabricada con materiales resistentes a la corrosión para funcionar en condiciones duras de trabajo. Está garantizada durante cinco años incluyendo el relleno, equipo mecánico y la estructura.

Bajos costes de explotación

El relleno y ventiladores altamente eficientes de Marley, la distribución del agua por gravedad y el eficiente reductor Geareducer® funcionan juntos para ofrecer la máxima refrigeración con el mínimo empleo de energía.

Funcionamiento en todas las condiciones meteorológicas

Funciona según las especificaciones en pleno calor del verano. Responden bien a las técnicas de gestión de la energía en primavera y otoño y las persianas integradas permiten funcionar prácticamente sin presencia de hielo en pleno invierno y ofrecen un mantenimiento sencillo durante todo el año.

Bajo mantenimiento

Ventilador de paso ajustable tiro inducido
Reductor Marley Sistema 5
Eje motor de libre flotación de acero inoxidable
Motor TEFC de eje horizontal, factor de servicio 1,15
y materiales de construcción inertes.

El aceite del reductor no debe ser cambiado en cinco años
los menores requisitos de mantenimiento de la industria. Sistema de distribución del agua

Sistema de distribución de caudal por gravedad
mantenimiento fácil y no restrictivo.
Las cubiertas de la piscina son estándar.
Boquillas de polipropileno Spiral Target Marley.
Relleno de película PVC termoformada MX de Marley
suspendido de tubería de acero inoxidable estructural.
Los separadores y deflectores integrales mantienen confinada el agua de circulación, incluso a bajos caudales de circulación del aire.
Estructura

Configuración de flujo transversal de mantenimiento más fácil y seguro.
Acero inoxidable FRP y serie 300 construcción a prueba de corrosión.
Cuatro caras de toma de aire minimiza la recirculación.
Acero resistente simplifica los requisitos de anclajes.
Piezas de calidad

Ventilador Axial de alta eficiencia — Las palas de ventilador de paso ajustable permiten la máxima utilización de la potencia nominal y permiten realizar ajustes de campo para optimizar el funcionamiento de la torre.
El reductor de engranajes Sistema Marley (5 Geareducer® drive) — no requiere cambios de aceite en cinco años y ofrece los requisitos de mantenimiento más bajos de la industria. Corriente de residuos e impacto medioambiental reducidos. Pruebas independientes han demostrado que un reductor Marley es hasta 4 dBA más silencioso que los reductores utilizados por la mayoría de fabricantes de torres de refrigeración.
Motor de ventilador TEFC — de eje horizontal y factor de servicio 1,15, diseñado según especificaciones Marley para funcionamiento en torres de refrigeración. Especialmente aislado para servicios húmedos en torre de refrigeración.
Acoplamiento SofTork — Absorbe las cargas de choque excesivas en el arranque y no se ve afectado por la pequeña desalineación entre el motor y el reductor.
Garantía mecánica de cinco años — Garantía total del equipo mecánico de cinco años que incluye asistencia técnica para el equipo mecánico más nuestra garantía exclusiva del reductor sistema Marley libre de mantenimiento.
Opciones populares

Derivación del agua de entrada — derivación total del agua directamente a la piscina colectora de la torre durante el funcionamiento con agua fría.
Parrilla de acero elevable — permite montar la torre a nivel de suelo sobre soportes temporales y elevarla hasta su emplazamiento.
FRP ignífugo — índice de propagación de la llama de 25 o menos según ASTME-84.
Los sistemas de control — pueden ser desde dispositivos de arranque y desconexión de ventiladores estándar hasta Controladores Lógicos Programables que funcionan en conjunción con su sistema de proceso o construcción.
Cambio de velocidades variable — ofrece lo último en control de temperatura, gestión de energía, control de sonido y longevidad del equipo mecánico.
Calentador eléctrico de la piscina — mantiene las temperaturas del agua de la piscina colectora entre 40°F y 45°F durante la parada de la torre.
Limitador de vibraciones — detiene el motor del ventilador si se produce una vibración excesiva.
El paquete de control de nivel del agua estado sólido — controla el nivel del agua de la piscina con aportación de agua por válvula solenoide. Las configuraciones incluyen aportación junto con alarma de nivel de agua alto y bajo y corte eléctrico del calentador de piscina.
Interruptor de flotador eléctrico Magnetrol® — controla el nivel del agua de la piscina con aportación de agua por válvula
DESCARGAS

Brochure
Engineering Data and Product Specifications
IOM Manual

Marley Sigma

Capacidades de 286 a 2754 m3/hrs (1050 a 10.100 GPM) por celda

sigma

Descripción
La torre Sigma ofrece las ventajas del fácil mantenimiento de una torre de refrigeración de flujo transversal con las altas prestaciones del relleno de película, estableciendo la norma de la versatilidad de la alta eficiencia y el bajo mantenimiento de un diseño de montaje en obra. Características

Rendimiento garantizado

Marley se hace responsable de la fiabilidad del rendimiento térmico. Nosotros lo hemos diseñado. Nosotros lo establecemos. Y nosotros lo garantizamos

Garantía mecánica exclusiva a 5 años—Mayoría de aplicaciones

Su garantía de contar con un funcionamiento mecánico libre de problemas durante 5 años. ¿No es ahí donde se fue el dinero de la mayor parte del mantenimiento de la torre en el pasado?

Larga vida de servicio

Hemos elegido cuidadosamente todos los materiales utilizados en las torres Sigma por su resistencia a la corrosión e idoneidad para funcionar en una torre de refrigeración. La madera tratada a presión, el acero galvanizado reforzado, el acero inoxidable, el PVC y la fibra de vidrio mantienen trabajando año tras años a su torre Sigma.

Eficiente montaje en obra

La precisa construcción en fábrica garantiza el funcionamiento perfecto de cada componente de su torre Sigma. Y además, Marley ofrece una red de construcción a nivel nacional sin precedentes para construir su torre de manera rápida y económica.

Bajos costes de explotación

Los ventiladores y relleno altamente eficientes de Marley, la distribución por gravedad del agua de circulación y el eficiente reductor Geareducer™ funcionan juntos para ofrecer la máxima refrigeración con el mínimo gasto de energía.

Bajos costes de mantenimiento

Los ventiladores axiales de tiro inducido sobre unidades reductoras de ángulo recto; los motores TEFC factor de servicio 1,15; y el equipo mecánico para trabajos pesados garantizan una larga vida de servicio con el mínimo de mantenimiento.

Funcionamiento en todas las condiciones meteorológicas

Las torres Sigma funcionan según las especificaciones en pleno calor del verano. Responden bien a las técnicas de gestión de la energía en primavera y otoño y los deflectores integrados permiten funcionar prácticamente sin presencia de hielo en pleno invierno y ofrecen un mantenimiento sencillo durante todo el año. Lo garantizamos.

Piezas de repuesto de fuente única

Marley diseña, fabrica, garantiza y tiene existencias de todos los componentes principales de la torre excepto de los motores. Tenemos las piezas por si alguna vez las necesita.

DESCARGAS

Sigma Wood Brochure
Sigma Wood Specifications and Engineering Data
Sigma Steel Brochurel
Sigma Galvanized Steel Specifications and Engineering Data
Sigma Stainless Steel Specifications and Engineering Data
Sigma F Series Brochure
Sigma F Series Engineering Data and Specifications
Sigma IOM Manual

Marley Serie 10 y 15

Capacidades sobre 1.000 m3/hrs Flujo Cruzado

1015 01 l

Descripción

Las torres de enfriamiento Serie 10 y Serie 15 son torres de madera de flujo transversal y relleno de goteo. Están diseñadas para funcionar en todos los sistemas de agua de refrigeración normales incluyendo los sistemas de “agua sucia” que podría hacer peligrar el funcionamiento a largo plazo de una torre de relleno de película. Las series 10 y 15 están diseñadas para un fácil mantenimiento mientras siguen funcionando lo cual es fundamental para aplicaciones de agua sucia. Durante más de 50 años, han establecido la norma de fiabilidad a largo plazo en las peores condiciones.

Características

Menores costes de explotación

Los ventiladores de paso ajustable y palas aerodinámicas y su reductor con una eficiencia del 98% garantizan la máxima utilización de la potencia de ventilación aplicada. Las configuraciones del relleno optimizadas por ordenador y los separadores de gotas de baja presión ofrecen la máxima refrigeración con el mínimo empleo de energía. La distribución del caudal de agua por gravedad minimiza los requisitos de energía de la bomba.

Menores costes de mantenimiento

Los ventiladores de resina epoxy reforzada o de aleación de aluminio de alta resistencia, los reductores de fundición y eje motor de acero inoxidable requieren únicamente mantenimiento periódico. En toda la torre de enfriamiento se han utilizado materiales de bajo mantenimiento. El relleno anti goteo ampliamente espaciado contribuye a prevenir los atascos. El área del relleno es fácilmente accesible para su limpieza.

Garantía mecánica a 5 años —Mayoría de aplicaciones

¿Qué otro fabricante garantizaría el equipo mecánico de su torre durante cinco años completes? Logrará un considerable ahorro en el mantenimiento de su equipo.

Funcionamiento demostrado

Marley se hace responsable de la fiabilidad del rendimiento térmico. Nosotros lo hemos diseñado. Nosotros lo establecemos. Y nosotros lo garantizamos.

Piezas de recambio de fuente única

Todos los componentes de la torre excepto los motores eléctricos son diseñados, fabricados, y garantizados por SPX Cooling Technologies. Siempre sabrá dónde tiene que llamar para obtener las piezas que necesite. También tendrá la garantía de que todos los componentes de la torre funcionarán juntos ya que fueron diseñados para ello.

Flexible capacidad de refrigeración

Veinticuatro modelos de torres con capacidades hasta 6720 GPM por celda de ventiladores, proporcionan la flexibilidad suficiente para adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Posibilidad de mayor capacidad con celdas de ventiladores múltiples.

Pérdida de agua extremadamente baja

Los separadores de gotas XCEL® eliminan realmente el costoso problema de la caída de gotas sobre objetos en torno a la torre. La resistencia a la corrosión del PVC le garantizará el no tener que cambiar nunca los separadores durante toda la vida de la torre. También disponemos de separadores de gotas de madera en espina de pez para algunas aplicaciones de temperaturas elevadas y un alto potencial de atasco.

Vida de servicio más larga

Los listones de pulverización de agua y la estructura de madera de abeto Douglas tratada a presión, las rejillas de soporte del relleno FRP, los separadores de gotas de PVC y el resto de componentes de la torre han sido diseñados para largos años de servicio.

Construcción de calidad

El diseño de los ventiladores ha sido optimizado para los requisitos de caudal de aire y presión estática de la torre.
Las carcasas del ventilador y las tomas a él asociadas aumentan el funcionamiento del ventilador.
Las combinaciones de relleno y ventilador se complementan mutuamente para un máximo de rendimiento térmico en la configuración del sistema.
Las boquillas y los sistemas de distribución de agua ofrecen una cobertura de relleno uniforme sin contribuir excesivamente a las pérdidas de presión de aire.
El reductor ofrece velocidades de ventilación uniformemente óptimas y funciona de manera fiable en una mezcla vapor/aire de naturaleza corrosiva.
Los motores del ventilador están diseñados según las especificaciones Marley para satisfacer las demandas más exigentes de la torre de enfriamiento. Los motores están aislados de la humedad con protección extra.
Los ejes motores están diseñados para absorber cargas de choque de funcionamiento, incrementando de ese modo la vida de servicio de estos componentes críticos.

DESCARGAS

Series 10 Brochure, Engineering Data and Specs
Series 15 Brochure, Engineering Data and Specs
IOM Manual

Marley Clase 600

Capacidades sobre 1.000 m3/hrs Contra Flujo

marley crossflow

Descripción

Tres palabras las definen: confianza, fiabilidad y rendimiento. La variedad de opciones de relleno ha hecho de este tipo de torre de refrigeración el producto más versátil para trabajos industriales pesados durante más de sesenta años y sigue en la brecha.

Características

La torre de refrigeración de flujo transversal fue inventada y patentada por Marley C.T. a finales de la década de 1930. El diseño de flujo transversal asegura el funcionamiento resistente y libre de problemas durante años. Los diseños de relleno de goteo son ideales para aplicaciones con agua de mala calidad. Los diseños de relleno consiguen altas prestaciones y tienen deflectores y separadores de gotas integrados.

Flexibilidad de diseño

Disponibles en diversos tamaños, diferentes diseños para el fluir del aire por el relleno y distintas alturas de relleno. Dentro de cada uno de estos esquemas, se pueden variar diversos aspectos del diseño básico para lograr una óptima economía de funcionamiento. Las opciones incluyen variaciones del tipo y densidad de relleno, tipo y tamaño de ventilador, altura y forma del difusor, tipo y densidad del separador de gotas y método de distribución de agua y altura de funcionamiento.

Opciones

Para cada tamaño de celda básico, el diseñador puede elegir entre un número importante de posibles combinaciones de componentes. Varias de ellas pueden resultar opciones económicas capaces de satisfacer los requisitos de rendimiento térmico, pero solamente una podrá satisfacer de manera óptima la potencia de los ventiladores (kW), altura de elevación de la bomba, superficie edificada y otros parámetros de evaluación que pueden haber sido impuestos por las especificaciones de la propiedad.

Relleno anti goteo

Disponible en PVC, polipropileno moldeado por inyección y configuraciones de madera tratada, así como rejillas para listones de pulverización del agua disponibles en FRP y polipropileno moldeado por inyección.

DESCARGAS

Marley Class 600 Brochure
Class 600 Specifications
Class F600 Specifications

Marley F400

Capacidades sobre 1.000 m3/hrs Contra Flujo

marley md 400

Descripción

Lo ultimo en versatilidad, eficiencia y calidad para instalaciones industriales, de energía y H.V.A.C. de gran escala. Cada torre es diseñada a medida para satisfacer las especificaciones exactas del cliente en cuanto a rendimiento, estructura, tiro y ruido.

Características

El diseño a contracorriente permite la máxima capacidad de rendimiento térmico por unidad de superficie edificada. Reduce al mínimo los requisitos de altura total de bombeo. Disponible con toda una gama de medios de intercambio de calor para satisfacer cualquier calidad de agua. Además, la estructura de fibra de vidrio, hormigón o madera le permite elegir el material que mejor se adapte a su aplicación.

Torres de refrigeración a contracorriente de pultrusión de fibra de vidrio Los componentes estructurales fabricados por pultrusión utilizados en toda la torre constituyen un marco técnico de calidad, fiabilidad y seguridad inigualables. Las estructuras en pultrusión cuentan con la resistencia del acero en cuanto a tensión y compresión. La fibra de vidrio es inmune a una amplia gama de materiales corrosivos y al deterioro.

Torres de refrigeración a contracorriente de hormigón Las torres de refrigeración de hormigón resisten huracanes y tifones gracias a su masa y además, el hormigón desafía los efectos perjudiciales del calor y la luz ultravioleta. El hormigón es un material natural ideal para resistir largos ciclos de vida en los entornos más duros de una torre de refrigeración. El hormigón nunca degradará la calidad del agua de refrigeración que circule por la torre. Disponibles en hormigón prefabricado para trabajos en los que el calendario y la economía necesitan un producto “montado” o moldeado in situ cuando se prefiere la fabricación y moldeo en obra. Existen configuraciones celulares o multi-ventiladores para adecuarse a los requisitos de la planta.

Torres de refrigeración a contracorriente de madera Toda la madera es tratada a presión después de la fabricación. Todos los componentes de acero están galvanizados en caliente o son de acero inoxidable. Amplio uso de plásticos inertes para componentes estructurales y no estructurales. Diseñadas para trabajos

DESCARGAS

Unilite Fiberglass Cooling Tower
F400 Fiberglass Brochure
F400 Fiberglass Specifications
W400 Wood Brochure
W400 Wood Specifications
Class 800 Concrete Brochure
Class 800 Concrete Specifications
Class 800 Concrete Specifications-Seawater Application

Repuestos para Torre Marley

repuestoscooling01

Descripción
Como representantes exclusivos de Marley en Chile ofrecemos una amplia gama de Repuestos Originales.

Relleno.
Ventilados.
Reductores.
Toberas.
Eliminadores de arrastre.
Motor.

Ofrecemos los mejores tiempos de entrega y seriedad en la logística. Además la asesoría de especialistas para detectar claramente sus necesidades.

…En Hansa nuestra Trayectoria da Confianza

Servicios para Torres Marley

servicioscooling

Descripción aqui
Además del suministro de la Torre de Enfriamiento Marley, Hansa ofrece un completo portafolio de Servicios.

Ingeniería.
Inspecciones.
Fabricación.
Construcción.
Análisis.
Post análisis.
Contamos con un equipo profesional de alto nivel y constantemente capacitado directamente por el fabricante.

Lo que nos permite ofrecer un servicio de excelencia.

…En Hansa nuestra Trayectoria da Confianza