Seguridad de Procesos y Explosiones

Discos de Ruptura REMBE - Alivio de Presión y Vacío

Brochure Process Safety 001 

LA ELECCIÓN SEGURA PARA PRESIÓN Y VACÍO

 

 

DISCOS DE RUPTURA REMBE® PARA CUALQUIER APLICACIÓN

RE Made In Germany 4c

   

 

 

 

La sobrepresión y vacío son características de virtualmente todos los procesos de producción. Si la sobrepresión se eleva por encima o cae por debajo de los límites especificados, se pueden ocasionar importantes daños a los componentes de una planta. Como consecuencia se originan detenciones de producción y graves pérdidas comerciales, lo que hace es esencial un sistema de alivio de presión rápido y confiable.  

 

Que es un disco de ruptura?

Los discos de ruptura son sistemas de seguridad que no vuelven a su posición de cierre original, y con puntos de ruptura definidos de forma precisa. Responden muy rápidamente a la presión y pueden ser usados para implementar alivio de presión en muchas y muy diferentes aplicaciones. Protegen plantas industriales, personas, medio ambiente y a la maquinaria, de los peligros resultantes de una excesiva sobrepresión o vacío dentro de un proceso.

Los discos de ruptura eran originalmente una solución muy simple. Sin embargo, en años recientes, se ha avanzado significativamente en el diseño, con el fin de acomodar requerimientos de sistemas cambiantes, tales como presión cíclica, altas temperaturas de proceso, y el mayor rol que juega la tecnología en muchos procesos industriales. La mayor ventaja de los discos de ruptura sobre los sistemas de seguridad operados neumáticamente y electrónicamente, es su confiabilidad, esto los hace uno de los más importantes equipos de seguridad a prueba de fallos en operaciones industriales.  

 

Ventajas de los discos de ruptura

  • Respuesta instantánea - nada reacciona más rápido que un disco de ruptura. La sobrepresión y el vacío excesivo se alivia en milisegundos.
  • Abertura total para el alivio de presión - La completa sección transversal es utilizada para un rápido y seguro alivio de presión. 
  • A prueba de filtración o fuga - Evita que el fluido del proceso se fugue o se filtre durante una operación normal, reduciendo costos y problemas asociados con tales pérdidas.
  • Solución económica - Ahorros significativos en costos, al ser comparado con otros sistemas de seguridad de alivio de presión. 

 

Qué datos se deben tener para solicitar un disco de ruptura?

Los discos de ruptura REMBE®  no son productos estandarizados. Nuestros especialistas siempre los dimensionan de forma individual y a las condiciones de operación específica de sus procesos. TODOS LOS PRODUCTOS REMBE SON FABRICADOS EN ALEMANIA.

Se consideran un amplio rango de parámetros para asegurar que cada disco de ruptura funcione perfectamente.

Estos parámetros incluyen:

  • Los componentes de planta a ser protegidosporta discos 2   Kub imagen brochure
  • Fluido del proceso
  • Presión de operación
  • Vacío / Ciclos
  • Presión de ruptura
  • Temperatura de ruptura
  • Tamaño nominal requerido
  • Caudal a ser descargado

 

DISCOS DE RUPTURA DE ACCIÓN INVERSA

Confiabilidad Máxima a altas tasas de presión de operación estándar. Los discos de ruptura de acción inversa son instalados con el lado abovedado del disco de ruptura hacia el proceso (lado convexo hacia el proceso). En esta configuración el disco de ruptura ofrece una más alta tasa de operación y una mejor resistencia al vacío. Es más resistente, más robusto y entraga una mayor vida útil. 

Una tasa de operación más alta permite operar el sistema bajo una carga más grande y sin el riesgo de que el disco de ruptura se fatigue o abra de forma prematura. 

 

KUB® - El primer disco de ruptura reutilizable, y el más robusto actualmente disponible


Kub imagen brochure2101 1 kub dn 50 2 open studio 2015 053         Kub diseo

El KUB® no es solamente extremadamente fácil de instalar, su remoción y reinstalación es también bastante simple. Además de contar con una tasa de operación estándar de hasta 98%, su diseño es suficientemente robusto para soportar un manejo inadecuado antes y durante la instalación. El portadiscos IG (revisar sección de portadiscos) también ayuda en este aspecto. El disco de ruptura y el portadiscos están diseñados para asegurar que sea imposible insertar de forma incorrecta el disco de ruptura. El KUB® no usa sellos de tipo mordida, sino que usa sellos metal-metal estancos, lo que permite que el disco de ruptura sea reinstalado después de una inspección. Para los mantenedores/instaladores esto significa:

  • Instalación del disco de ruptura rápida y simple, independiente de torque y que no requiere de herramientas especiales
  • No hay riesgos de apertura prematura o daños al disco de ruptura
  • Una vida útil del disco de ruptura mucho más larga reduce los costos asociados a detenciones en la producción, mantenimiento y reemplazo de discos.   

Ventajas

- Diseño extremadamente robusto que asegura una muy larga vida útil.
- No hay fatiga en los discos de ruptura, incluso a altas tasas de operación
- Es posible en un amplio rango de presiones y tamaños nominales, también ideal para aplicaciones de líquido puro
- El confiable sistema de portadiscos hace que sea imposible el instalar incorrectamente los discos de ruptura REMBE®. No se requieren herramientas      especiales.
- Sello metal-metal previene escape de gases, reduce las emisiones y así protege al medio ambiente
- Simple de instalar y sin daños: El torque requerido para la conexión flangeada es independiente del tipo de disco de ruptura usado.

Descargar Ficha Técnica Aquí


KUB® CLEAN - Para aplicaciones con estrictos requerimientos de higiene

2101 1 2204 1 tcr kub explosion 04 2012 print                   kub clean brochure


El KUB® clean eleva el estándar en el campo de los discos de ruptura sanitarios.: El KUB® clean tiene un diseño liso y estanco que garantiza estándares de higiene perfectos para aplicaciones sanitarias. 
La mejor característica: El KUB® clean es fácil de instalar en sistemas tri-clamp existentes. Cumple con todos los requerimientos de diseño higiénico y es apto para aplicaciones CIP y SIP.
La superficie lisa de la membrana de sellado, empaquetadura integrada e instalación directa en sistemas de flange tri-clamp, significa que este disco de ruptura no tiene muescas, líneas o hendiduras en el lado del proceso que pudieran atrapar mugre o residuos del producto durante los ciclos de producción o limpieza. Esto hace que el KUB® clean sea ideal para su uso en aplicaciones sanitarias y asépticas.

Ventajas

- Fácil de reemplazar, con empaquetadura de clamp integrada (en cumplimiento con FDA y USPSS Class VI)
- Diseño extremadamente robusto que asegura una muy larga vida útil para menos detenciones en producción
- Es posible un amplio rango de presiones y tamaños
- Fácil de instalar directamente en flanges tri-clamp
- Cumple con todos los requerimientos de diseño higiénico

Descargar Ficha Técnica Aquí

KUB® V - Para aislar válvulas de alivio

2101 1 safety valve handtmann kub studio 2015 101alivio y ruptura kub v2101 1 safety valve handtmann kub studio 2015 103   KUB V broschure
Los discos de ruptura KUB® V  protegen las válvulas de seguridad de fluidos corrosivos o adhesivos instalándose aguas arriba de la entrada de la válvula. Está certificado para resistir 135% de contrapresión con respecto a la presión de ruptura, así permitiendo que las vávlulas de seguridad sean probadas in-situ sin tener que retirar de servicio a la válvula.

Ventajas

- La válvula de alivio/seguridad tendrá una más larga vida útil, debido a que la válvula es aislada del proceso.
- Disminución en los costos de mantención de la válvula de alivio y en las detenciones de producción debido a pruebas in-situ.
- Se pueden utilizar válvulas de alivio fabricadas con materiales de bajo costo, debido a que, bajo operación normal, estas válvulas son aisladas del fluido del proceso.
- El Diseño estanco (a prueba de fugas) previene emisiones.

Descargar Ficha Técnica Aquí

KUB® F - Para instalación directa entre flanges

KUB F
Para presiones de ruptura de hasta 1 barg, el KUB® F puede ser instalado de forma directa entre flanges y en una amplia variedad de aplicaciones. Esto lo hace el candidato ideal para aplicaciones en las cuales la confiabilidad y un diseño de presión preciso en bajas presiones es esencial.

Descargar Ficha Técnica Aquí

IKB® - Discos de ruptura de acción inversa con un proceso de fabricación patentado

2101 1 2204 1 kopie 1 von bt ikb lp 2 frontal 10 2011 print   2101 1 ikb dn 200 8 ig kub studio 2015 032      IKB Broschure

El disco de ruptura IKB® fue desarrollado para entregar una protección confiable en equipos con excesiva sobrepresión y vacío, como en los tanques presurizados, sistemas de tubería, cilindros de gas y reactores. Es apto para aplicaciones que usan gas, vapor y líquidos como también para aislar válvulas de alivio. El IKB® permite una tasa de operación estándar de hasta 90%. 
El proceso de fabricación patentado  produce una apertura instantánea, completa y libre de fragmentación a través de la completa amplitud del orificio, con un disco de ruptura de alta calidad fabricado sin la necesidad de estriado o rayado mecánico o construcciones de cuchilla, lo que asegura una excepcionalmente alta resistencia incluso bajo condiciones de cargas cíclicas.

Ventajas

- Máxima seguridad, incluso a altas presiones.
- Se pueden utilizar válvulas de alivio fabricadas con materiales de bajo costo, porque en condiciones normales de operación las válvulas no entran en contacto con el fluido del proceso.
- La posibilidad de hacer pruebas in-situ a las válvulas de alivio minimizando sus costos de mantención.

Descargar Ficha Técnica Aquí

 

DISCOS DE RUPTURA DE ACCIÓN DIRECTA

En los discos de ruptura de acción directa, el lado abovedado del disco se aleja del proceso (lado cóncavo hacia el proceso). En REMBE®utilizamos las más modernas técnicas de producción con láser al fabricar discos de ruptura de acción directa. 

Con una amplia selección de materiales y diseños, podemos suministrar el disco de ruptura perfecto para cada aplicación, personalizado para su proceso.

 

ODV - Para presiones bajas a medias

2101 1 2204 1 bt odu 1 frontal 10 2011 print  2101 1 odv dn 50 2 studio 2015 032101 1 odv fl dn 500 studio 2015 01

El ODV es principalmente usado para aplicaciones con presiones bajas a medias, por ejemplo, en aplicaciones de líquidos, gases y de fluidos de dos fases. El disco tiene una tasa de operación estándar de máximo 80%. Para presiones de ruptura de menos de 1 barg, el ODV puede ser instalado directamente entre flanges o anillos angulares.

Ventajas

- Apto para ser usado con total vacío debido a soporte integrado.
- Mínima fragmentación durante su apertura.


Descargar Ficha Técnica Aquí

STAR - Para presiones bajas a altas

2101 1 2204 1 bt star hl 3 frontal 09 2011 print2101 1 star dn 50 2 open studio 2015 051STAR


STAR es una solución de 3 secciones usada principalmente en aplicaciones con presiones de respuesta bajas a altas, principalmente en la industria química y petroquímica, gas y petróleo, aplicaciones con gases licuificados y procesos que involucran ciclos de presión. La tasa de operación estándar es de hasta un 80% de la presión de respuesta mínima. Son posibles tolerancias extremadamente ajustadas de +/-5%. Para aplicaciones con una presión de ruptura de menos de 1 barg, STAR se puede instalar entre flanges.
El avanzado proceso de fabricación garantiza una mínima fragmentación cuando suceda la apertura, incluso en las presiones más altas. El patrón de apertura en forma de estrella es más plano que la de otros discos de ruptura, de forma que requiere menos altura de instalación. El diseño multisección y un soporte de vacío integrado garantiza una alta resistencia al vacío.

Ventajas

- Se requiere un espacio mínimo debido al patrón de apertura en forma de estrella y su baja altura.
- Es económico, debido a que una amplia variedad de materiales pueden ser usados para los elementos individuales del disco de ruptura.

- Mínimo riesgo de fragmentación, incluso a altas presiones.
- También apto para aislar válvulas de alivio/seguridad.

Descargar Ficha Técnica Aquí

Discos de Ruptura de una capa - El Padre de todos los discos de ruptura

                            Single Layer brochure
El disco de ruptura que comenzó todo muchas decadas atrás. Incluso ahora, este disco de ruptura de acción directa es todavía una buena elección para aplicaciones simples con presiones medias a altas, tales como en bombas en la industria química o petroquímica, o en hidráulica. La tasa de operación estándar es de hasta el 70% de la presión de respuesta mínima.
La presión de ruptura está determinada por la fuerza tensil y el grosor del material. También disponibles con soporte de vacío integrado para resistencia al vacío total.

Ventajas

- Fácil de usar.
-
Amplia gama de materiales disponibles.


Descargar Ficha Técnica Aquí

Discos de ruptura bi-direccionales - El disco de ruptura 2 en 1

2101 1 zw f 8 studio 2015 011bidirectional 2 brochureBidirectional brochure

El disco de ruptura de acción bi-direccional abre en una dirección para una sobrepresión definida, y en la otra dirección por vacío. Es principalmente usado en tanques de almacenamiento y en procesos que involucran gases o líquidos. El disco de ruptura permite una tasa de operación estándar de 80% en la dirección de sobrepresión y 70% en la dirección de vacío.
Combinando los principios del disco de ruptura de acción inversa KUB® con el pasador de pandeo y el diseño de tres secciones del disco de ruptura de acción directa ODV, podemos ofrecer un disco de ruptura que responde a dos diferentes pero precisamente definidas presiones de ruptura.

Ventajas

- Realiza el trabajo de dos discos de ruptura en un punto de instalación.
- No requiere portadiscos adicional: Se monta directamente entre flanges o anillos angulares.

- Apto para un amplio rango de aplicaciones. 

Descargar Ficha Técnica Aquí

 

DISCOS DE RUPTURA PLANOS

                               2101 1 dodod f 8 back studio 2015 01Flat

Los discos de ruptura planos de REMBE® ofrecen una apertura libre de fragmentación a través de la total amplitud del venteo. Pueden ser producidos en prácticamente cualquier tamaño, para presiones extremadamente bajas desde 15mbar y con muy bajas tolerancias de ruptura. Protegen contra la sobrepresión y el vacío, como por ejemplo en tanques de almacenamiento y sistemas de baja presión. Tambiés son aptos como un sistema de seguridad secundario junto a válvulas respiradoras (ELEVENT®) Este disco de ruptura está diseñado para trabajar en tasas de operación estándar de hasta 50% de la presión de respuesta mínima. Es instalado directamente entre flanges y debido a sus hoyos en mitad, es apto para todos los sistemas de flanges. Una amplia gama de materiales pueden ser usados como sellos.

Ventajas

  - Requieren menos espacio que las válvulas de alivio/seguridad, debido a su menor altura de instalación.                                                                                                                                                       - Disponible para todos los flanges y cualquier tamaño nominal.                                                                                                                                                                                                                             - No se requiere portadiscos para su instalación.

Descargar Ficha Técnica Aquí

 

DISCOS DE RUPTURA COMPACTOS PERSONALIZADOS

Muy altas o bajas presiones, altos vacíos, temperaturas de muchos cientos de grados celsios, medio altamente volátil o situaciones de difícil instalación. Si sus procesos son excepcionales, tienen requerimientos de alivio de altas presiones, en esta sección encontrará la solución óptima. Rembe ha incluso protegido de la sobrepresión a satélites en el espacio, como puede ver, ninguna aplicación es tan difícil que no podamos protegerla con el disco de ruptura apropiado.

Todos los discos de ruptura presentados acá pueden ser personalizados para cumplir cualquier requerimiento en términos de conexiónes, tamaos nominales, geometrías de carcaza, resistencias a presiones o temperaturas. Todos ellos se desarrollan, fabrican y prueban de acuerdo con sus especificaciones.

Entregamos acceso a más de 40 años de experiencia en el desarrollo y producción de discos de ruptura especiales, y uno de los depósitos más grandes del mundo de materia prima en el rubro. Con más de 1000 materiales de fabricación diferentes, ofrecemos soluciones rápidas y confiables en la protección de presión.

 

UKB LS - Presiones de respuesta más bajas, en alto vacío o procesos ultra limpios

customized compact UKB
customized compact rupture disc 2 brochure
Los discos de ruptura UKB LS comprenden una cubierta personalizada, un disco de ruptura de acción inversa y una cuchilla de 3 secciones. Cuando se alcanza la presión de ruptura definida, el disco de ruptura es presionado contra el cuchillo que la abre. Este diseño permite las más bajas presiones de ruptura posibles y al mismo tiempo ofrece una buena resistencia al vacío incluso en condiciones de alto vacío.


VENTAJAS

- Máxima hermeticidad a las fugas.
- También apto para aplicaciones de alto vacío.
- Fuera de este mundo: Estos discos de ruptura protegen incluso satélites en el espacio, así que puede estar tranquilo de que funcionarán de forma segura.                                                                                      

Discos de Ruptura de Tipo Tapón

Customized compact rupture


Los discos de ruptura de tipo tapón consisten de más que solo el disco de ruptura mismo, como el UKB-LS, la cubierta es también parte del producto, pudiendo ser adaptado a un extremadamente amplio rango de geometrias y conexiones. Los discos de ruptura de tipo tapón son usados para proteger aplicaciones con altas presiones y conexiones de tamaños nominales pequeños. 



VENTAJAS

- Posibles con los tamaños nominales más pequeños en combinación con las presiones de ruptura más altas.
- Diseño de cubierta completamente personalizable.
-
Fácil de instalar.




HPRD - Discos de Ruptura para Altas Presiones (High Pressure Rupture Disc)

customized compact HPRDLa geometría de nuestros discos de ruptura ofrecce una valiosa innovación: discos de ruptura mas estables y duraderos. Modificando el diseño de nuestros existentes discos de ruptura, hemos hecho una mejora crucial: Como en ningún otro disco de ruptura para altas presiones, la junta soldada no está sujeta a fuerzas de corte o doblantes, solamente a la presión. Cualquiera con conocimientos técnicos en esta área comprende que esto hace una gran diferencia. Separando geométricamente el área bajo picos de estrés y la junta soldada, hace que el disco de ruptura sea más duradero y capaz de cumplir con tolerancias de ruptura más ajustadas, tolerancias de +/-3% son posibles.  El nuevo disco de ruptura HPRD entrega protección a largo plazo para temperaturas sobre los 300°C y presiones de hasta 3500 bar

VENTAJAS

- Tiempo de vida útil extra larga, incluso a las más altas temperaturas y presiones.
- Tolerancias a la ruptura de +/-3% previene respuestas prematuras de los discos de ruptura y en consecuencia paradas de producción.
- El diseño puede adaptarse a cualquier forma.

Disco de Ruptura para Extrusoras

 customized compact Extruder discs  
Los discos de ruptura para extrusoras son una solución confiable para aliviar presión excesiva en extrusoras de plástico y alimentos. Como todos nuestros discos de ruptura personalizados, estos pueden ser fabricados para requerimientos específicos de longitud, geometría, conexiones, resistencia a la temperatura y respuesta a la presión. El disco de ruptura está soldado a la carcaza. La membrana especial soldada del disco de ruptura es instalada directamente en el área del tornillo extrusor. Esto elimina el riesgo de espacios muertos donde los residuos se pudieran acumular. Los discos de ruptura para extrusoras REMBE se pueden también acoplar a equipos de señalización integrada, los cuales informan ak sistema de control de procesos acerca de una respuesta en el disco de ruptura. 

VENTAJAS

- Máxima seguridad en planta, y con disponibilidad de modelos con equipos de señalización.
- Unidad compacta que puede reemplazarse facil y rápidamente.

 Descargar Ficha Técnica Aquí

 

 DISCOS DE RUPTURA VÁLVULAS DE SEGURIDAD / ALIVIO

Los discos de ruptura y las válvulas de seguridad se pueden combinar en dos configuraciones diferentes. El disco de rupura puede ser instalado bajo la válvula de seguridad o los dos sistemas de alivio de presión pueden ser instalados uno al lado del otro. Si los sistemas son instalados uno al lado del otro, la presión de respuesta del disc ode ruptura debe ser mayor que la de la válvula de seguridad. Si el aumento en presión es tan grande y rápido que la válvula de seguridad no puede responder suficientemente rápido o falla al abrir, el disco de ruptura funciona como un confiable sistema de respaldo para aliviar presión. Si el disco de ruptura es instalado bajo la válvula de alivio puede desempeñar unas cuantas funciones:

Mejor Hermeticidad a las fugas

Incluso si su proceso no involucra fluidos tóxicos o fluidos muy costosos, los equipos de seguridad deberían, idealmente, ser capaces operar libres de fugas sobre extensos períodos de tiempo. Las válvulas de seguridad tienden a fugar más después que han sido accionadas por primera vez. Sin embargo, un disco de ruptura REMBE posicionado aguas arriba de la válvula de seguridad asegura un perfecto sello hermético que además le ahorrará dinero. Después de todo, es más barato y fácil reemplazar un disco de ruptura que una válvula de seguridad. 

Protección contra fluidos "desafiantes"

Todos los operadores que han estado en esta posición conocen el problema: La confiabilidad y funcionalidad de algunos equipos de seguridad están afectados en mayor o menor grado por los fluidos viscosos, polimerizantes, adhesivos o corrosivos del proceso. Esto también aplica a las válvulas de seguridad / alivio. Si el asiento de la válvula está pegajoso, ya no será posible garantizar la presión de respuesta definida. Esto plantea un riesgo incluso antes de la primera vez que la válvula sea accionada, lo que obliga a procedimientos de inspección y limpieza para garantizar que, en caso de emergencia, la válvula de seguridad / alivio responda a la presión especificada. Un disco de ruptura REMBE instalado aguas arriba protege a la válvula de alivio contra adhesiones y aglomeramiento. Los discos de ruptura de acción inversa como el KUB® tienen una superficie metálica lisa en el lado que da al proceso, lo cual previene la acumulación de depósitos. Los puntos de ruptura están aislados del proceso, lo que asegura que la presión de respuesta específica se mantenga en todo momento, eliminando respuestas tardías.                                                                                                                                             

                                       válvula y disco ruptura              2101 1 safety valve handtmann kub studio 2015 103 texto                             

Pruebas in-situ de válvulas de seguridad

Normalmente, las válvulas de alivio deben ser removidas para probar si están funcionando de forma correcta, un procedimiento demorado y costoso. Sin embargo, en combinación con los discos de ruptura REMBE, las válvulas de seguridad se pueden probar de forma segura sin sacarlas del proceso. Para hacer esto, se presuriza el espacio entre el disco de ruptura y la válvula de seguridad. Como los KUB® tienen una resistencia a la contrapresión del 135%, el disco de ruptura permanece sin ningún daño mientras la válvula de seguridad es revisada. Si regulaciones del proceso o del lugar aún así requieren que la válvula sea removida para inspección, el disco de ruptura puede ser dejado en posición en una conexión separada de flange de forma que cierre la apertura mientras este trabajo de inspección es llevado a cabo en la válvula.

in situ test compilation

                                                                         Prueba in-situ: El espacio entre el disco de ruptura y la válvula de seguridad es presurizado para                                                                                                                                                                                                                probar si la válvula funciona de forma correcta. 

Descargar Ficha Técnica Aquí

                                                                                                                                     

PORTA DISCOS DE RUPTURA 

PARA UNA INSTALACIÓN PERFECTA

REMBE®  garantiza instalación y desmpeño perfectos para sus discos de ruptura. Los variados porta discos de ruptura REMBE® están especialmente diseñados para que los discos de ruptura sean imposibles de instalar de forma incorrecta.

  • Los porta discos de ruptura para KUB® e IKB® tienen una clavija de centrado, lo que previene que el disco de ruptura sea instalado en la posición errónea.
  • En todos los demás porta discos de ruptura, los diferentes diámetros internos de los componentes de entrada y salida aseguran que los discos de ruptura se inserten de la forma correcta.

 VENTAJAS

  • Fácil Instalación debido a un diseño independiente del torque
  • Sello completamente de metal, que asegura excelente estanqueidad.
  • Se ajusta a todos los tamaños de flange, con disponibilidad de diseños personalizados.
  • Disponibles en un amplio rango de materiales.          

 

Porta Discos de Ruptura IG

csm 2204 1 kub dn 200 8 ig kub studio 2015 032 c4607cfa76   Diagrama IG KUBporta discos
El Porta Discos de Ruptura IG puede ser usado en discos de ruptura tanto de acción directa como de acción inversa.
El diseño único del portadiscos garantiza que el disco de ruptura siempre sea instalado de forma correcta. Una abrazadera metálica se asegura que el sello esté ajustado, lo que previene daños en el disco de ruptura y permite su reutilización después de ser removido, por ejemplo durante una inspección.

Porta disco de Ruptura con montaje de doble disco

porta discos 1
El uso en combinación de dos discos de ruptura permite que el proceso continúe de forma segura después que un disco es destruido ya que el proceso está asegurado por el segundo disco cerrado. Por esta razón, procesos de producción que utilizan fluidos tóxicos o corrosivos, o tienen altas o variables contrapresiones, son usualmente protegidos por dos discos de ruptura instalados en serie. Estos pueden ser instalados de forma individual o más elegantemente en un porta discos con ensamblado de doble disco, lo que también hace posible el uso en combinación de diferentes tipos de discos de ruptura, por ejemplo: un disco de ruptura de tres secciones junto a un disco de ruptura de acción inversa. De igual forma, los dos discos de ruptura pueden ser diseñados para responder a diferentes presiones. El espacio entre los dos discos es monitoreado para asegurar que no se acumule contrapresión ni fugas debido a corrosión en el disco de ruptura primario, siendo estas fallas identificadas de forma inmediata.

Porta Discos Roscados

Porta discos roscadoEste tipo de discos de ruptura ese utiliza para proteger ensmablajes pequeños, como por ejemplo autoclaves, estanques con presiones pequeñas y turbinas de viento. Disponibles en tamaños nominales de DN6.35 a DN25 (1/4" a 1")

Porta discos roscado con tuerca de unión

porta discos con tuerca
Este porta discos se utiliza para ahorrar espacio, especialmente en sistemas de tubería rígidos.
       

 Descargar Ficha Técnica Aquí

Descargar Ficha Técnica 2 Aquí

 

DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN

Los procesos automatizados utilizan sistemas inteligentes de señales para mantenerle informado en todo momento acerca del estado de su planta y cualquier falla que pudiera surgir. Se pueden incluso instalar dispositivos de señalización en los discos de ruptura que ya han sido instalados.

 

SK with text2101 1 sk studio 2015 012101 1 rsk studio 2015 01

 

 

SNR con texto                     SLL con texto

 

                                          BIRD con texto2101 1 hotbird 006 mod print if lzw

 

NIMU con texto

 

SB S con texto              FOS con texto

 Descargar Ficha Técnica Aquí